1. Inicio
  2. Documentos
  3. Manejo Sitio Web
  4. Como funcionan los pedidos y reservas
  5. Notificación de reserva / pedido

Notificación de reserva / pedido

Cuando se realice una reserva, en nuestro caso una de ejemplo realizada por Graciela Godoy, llegará un correo de notificación al correo cabanas@cocodrilos.cl, el correo será de este estilo:

En el correo tienen toda la información vital de inmediato. Vamos a revisarlo paso a paso para despejar dudas.

 

 

En la parte superior llegan los datos de número de pedido [Pedido #515], la fecha (30 de Marzo, 2020).

Luego en Producto les indicará la cabaña que ha sido reservada, en este caso es Cabaña Caimán – 2 personas indicando abajo el número de RESERVA [Reserva #513] entender que el número de reserva y pedido no necesariamente coinciden pero están ligados, es decir, en este caso el pedido #515 está ligado a la reserva #513. Al lado del número de reserva, indica el estado del pago, en este caso Sin pagar.

Hay 3 tipos de estado de pagos posibles que apareceran en el correo:

  1. Sin pagar: Este ocurre en el caso de que a la hora de pagar la reserva online la persona haya solicitado “Transferencia Bancaria”.
  2. Pagada parcialmente: Ocurre cuando la persona paga solo el 50% vía webpay.
  3. Pagada: Ocurre cuando la persona paga el 100% vía webpay.

Luego, aparece el dato de la fecha del pedido/reserva. En este caso nos indica que las fechas son 1 Abril, 2020, 2pm (check-in) / 3 Abril, 2020, 12pm (fecha del check-out).

La cantidad indica cuántas reservas de esta cabaña en estas fechas se han realizado y el precio indica cuánto es el TOTAL que se deberá pagar. Al ser la cabaña caimán, cuyo precio en estas fechas es $35.000 por noche, el total a pagar es $70.000.

En la siguiente sección del correo tenemos:

Aquí tenemos indicaciones sobre los pagos realizados y si el usuario eligió pagar en 2 partes (50% de reserva y el resto al llegar) o solo en una, así como el estado del pago.

En este caso particular, al decirnos el correo Monto del depósito y Monto del segundo pago, nos indica que, pese a elegir transferencia bancaria, la persona eligió pagar solo el 50% a modo de reserva.

 

Todos estos datos nos llegan directamente al correo cabanas@cocodrilos.cl cada vez que el usuario haga una reserva/pedido a través de la web.